LLEVAMOS TU NEGOCIO AL MUNDO DIGITAL

Entérate lo que podemos hacer por ti, desarrollo de páginas web, tiendas virtuales, aulas virtuales, aplicaciones móviles, sistemas web, marketing digital y diseño gráfico.

APLICACIONES MÓVILES

Las aplicaciones móviles, comúnmente conocidas como apps, son programas de software diseñados para funcionar en dispositivos móviles. A diferencia del software tradicional de escritorio, estas aplicaciones están adaptadas para aprovechar las características y capacidades específicas de los teléfonos inteligentes y tablets.

Las app permiten generar un entorno de interacción único con los usuarios. La creación de estas aplicaciones por parte de las empresas suelen tener objetivos generalmente relacionados con el aumento de las ventas y la fidelización de clientes.

Las aplicaciones móviles son utilizadas por las empresas para la monitorización y gestión de procesos, así como para planificación y coordinación de estrategias y actividades clave para las mismas. Estas tecnologías permiten realizar trabajos más eficientes, aumentar los beneficios o reducir costes.

Además son una herramienta fundamental en estrategias de marketing, cuando se ofrecen servicios exclusivos o cuando se quiere promover un aumento de la interacción con los clientes.

aplicaciones móviles

ELEMENTOS QUE OFRECEMOS PARA APLICACIONES MÓVILES

Contenido multimedia

Formatos multimedia para dar lugar a un feed más atractivo y acogedor para el usuario. Las imágenes y vídeos  deberán ir acordes a nuestro negocio al igual que la calidad deberá de ser impecable. En este caso lo que queremos lograr es que el usuario se encuentre cómodo dentro de nuestra app y que no se encuentre saturado ante tanto texto.

Menú de Navegación

Mediante un menú podremos agrupar la funcionalidad principal de la app así como mejorar la eficiencia en la navegación de nuestro usuario. Este elemento se suele utilizar sobre todo cuando se tiene un perfil, para que pueda acceder a todo tipo de detalles.

Listas y detalle

Listas de productos, servicios o lugares es el componente principal que toda aplicación suele disponer ya que es lo que muestra el contenido de la misma. Pueden encontrarse en formato tradicional, es decir, cada elemento ocupa una línea o el tipo Grid, donde pueden aparecer varios en una misma línea. De igual importancia es la vista de detalle a la que accedemos a través de las listas y esta representa el feed de cada uno de los elementos mostrados con anterioridad, productos, servicios, etc,. Es muy importante el nivel de personalización, ya que cuando un usuario llega hasta aquí es porque está más que interesado. Por ello, intentará buscar algo más que una simple descripción.

Splashscreen

Trata justo de la pantalla inicial que se abre cuando le damos a la app. No son muchos los que le dan importancia, pero si no se hace un uso correcto de la misma el desastre está asegurado. Este refleja la identidad visual de nuestra marca al igual que recuerda al usuario donde está.

Servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente es uno de los elementos principales que toda app debe tener, ya que si en algún momento un usuario tiene algún problema o duda, debemos de saber resolverla de la mejor manera posible para lograr una óptima satisfacción.

Barra de herramientas

Esta permite hacer saber donde nos encontramos en cada momento, así como facilitar la negación hacia atrás y acceder a características comunes como son los ajustes. Esta barra no se debe de saturar con muchos elementos, tanto como por estética como por facilidad al usuario.

VENTAJAS DE LAS APLICACIONES MÓVILES

Mejoran la comunicación

Las aplicaciones móviles para empresas aportan soluciones que mejoran la comunicación con la empresa, entre usuarios de la misma, e incluso entre los propios trabajadores de la organización. Una app permite que la empresa esté más cerca de sus clientes, consolidando la relación con los mismo y generando un mayor grado de confianza.

Aumenta la visibilidad

Las apps para organizaciones sin ánimo de lucro o empresas consiguen aumentar la visibilidad de las mismas, llegando a un mayor número de usuarios. Todo el mundo utiliza un teléfono móvil hoy en día, por lo que se dispondrá de un canal de comunicación e interacción inmenso para llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Favorece la fidelización

Una app de empresa favorece la conexión con los clientes. A través de una aplicación se pueden ofrecer productos y servicios (por ejemplo, servicio de atención al cliente) que aumentarán el grado de satisfacción de los clientes, haciendo que sean recurrentes (aumentando su grado de fidelidad).

Fortalece la marca

Las aplicaciones para empresas proyectan una imagen de modernidad y profesionalidad de las organizaciones que las utilizan. Disponer de una app propia fortalece la marca y puede suponer un elemento diferenciador con la competencia.

Mejora la experiencia del cliente

Las aplicaciones para negocios otorgan más valor a los clientes ofreciendo nuevas formas de acceder a información, productos y servicios de la empresa. El uso de teléfonos móviles es masivo en la actualidad, por lo que los clientes verán con gran interés la posibilidad de comprar, reservar, solicitar o cualquier otro tipo de interacción con la empresa desde sus terminales, ya que podrán hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier horario.

Obtención de datos

Las app son una gran fuente de datos que permiten obtener información de valor sobre los distintos perfiles de usuarios que las utilizan, así como de su comportamiento en el entorno de la app. También son muy utilizadas por las empresas para obtener y procesar datos sobre sus procesos de manera eficiente.

¿CÓMO DESARROLLAMOS TU APLICACIÓN MÓVIL (APPS MÓVILES)?

Antes de comenzar con el desarrollo, trabajaremos contigo para conocer y definir las características, funcionalidades y objetivos de tu nueva aplicación móvil: sistemas operativos, plataformas de desarrollo, integraciones, geolocalización, permisos de almacenamiento, microservicios…

Una de nuestras Project Managers se encargará de atenderte y guiarte durante todo el proceso de diseño y desarrollo de tu app móvil. Prepararemos una propuesta inicial adaptada a tus necesidades y empezaremos a trabajar en los diseños de pantallas, asegurando la mejor experiencia para el usuario.

Tanto si se trata de una aplicación nativa para iOS o Android como de una app híbrida, nuestro equipo de desarrollo se encargará de programar la app integrando las mejores librerías disponibles en el mercado y siguiendo las mejores prácticas de la industria. Durante el desarrollo realizaremos distintas pruebas para verificar que todo funciona correctamente antes de publicar tu app.

Tras finalizar su desarrollo y pasar por nuestro entorno de pruebas, nos encargaremos de publicar tu aplicación en los principales markets: App Store, Google Play Store. Nuestro equipo seguirá a tu lado para resolver incidencias, realizar tareas de mantenimiento o revisar análisis de uso y estadísticas para estudiar mejoras y añadir nuevas funcionalidades.