Durante todos estos años nos hemos visto obligados como usuarios a crear cuentas para acceder a distintos servicios, por lo tanto, muchos usuarios se preguntan dónde han creado las cuentas durante ese tiempo para poder eliminarlas.
Por ello, existe una serie de métodos y herramientas para encontrar, acceder y borrar dichas cuentas y no tener que preocuparse por ellas nunca más según si un usuario sabe dónde se hizo la cuenta, lo desconoce o ha utilizado un gestor de contraseñas.
Si el usuario se acuerda del servicio o web en los que ha creado una cuenta que desea eliminar, existen numerosas herramientas que las localizan sin ningún proceso engorroso: Account Killer y Just Delete, por ejemplo
Al encontrar la página en la que un usuario creó su cuenta, Account Killer dará información paso a paso sobre cómo eliminarla y, en ciertos casos, los enlaces para acceder al método de eliminación lo antes posible. Just Delete Me funciona igual manera.
Si por el contrario, lo que se recuerda es un correo pero no las webs donde se han creado cuentas con él, existe una serie de métodos para encontrarlas y después, utilizar los recursos mencionados.
Para seguir encontrando información de cuentas, se puede transformar la intención original de webs de filtración de cuentas. Sitios como Have I Been Pwned o el Hack Check de Avast tienen la función de informar si los datos de ciertas cuentas asociadas a una dirección de correo electrónica han sido filtrados o si corren peligro, lo cual puede dar pistas sobre la localización de estas.
En el caso de que se busque realizar una búsqueda más completa o de que no se haya conseguido encontrar más información por estos métodos, se puede recurrir a la variedad de buscadores y a sus distintos algoritmos de búsqueda para encontrar cuentas.
El truco está en buscar la misma información en Google, Bing, Ecosia, Yandex, Duckduckgo, Gibiru… o cualquier otro motor de búsqueda, ya que los diferentes resultados ofrecen la posibilidad de encontrar la información que se está buscando.
Hay otros métodos como por ejemplo NO SUBIR INFORMACIÓN A CUALQUIER WEB
Una forma efectiva es la que te brinda Google, aunque sólo es a partir de la época donde todos usaban Gmail, antes no. Buen post