Absolutamente todos los productos y el porqué los eliges tienen unas acciones y estrategias de marketing detrás, es decir, una estrategia de branding. branding significado
El branding no es ni más ni menos que el proceso de construir una marca, pero no es simplemente poner un nombre y que nos diseñen un logotipo.
En términos claros podemos decir que el branding trabaja de manera directa con el concepto de una marca el cual debe ser compuesta de una planificación, estructuración, gestión y promoción. Cada proceso que involucra a la gestión en sí es parte de dicha definición.
La misión es lograr que todo el público interesado en nuestra marca entiendan el posicionamiento de la empresa, incremente la importancia dentro del sector, optimice su visibilidad y logre que la compañía posea buena reputación. branding significado
¿Cuál es la importancia del Branding?
No sólo es lo que permitirá causar en los consumidores, sino que también permitirá a tus clientes saber qué reciben de tu empresa. Es una forma de distinguirse de la competencia y aclarar que te convierte en la mejor opción.
¿Qué tipos de Branding existen?
Branding personal – Consiste en trabajar la propia marca personal de cada individuo y en nuestros días ha cogido bastante fuerza. branding significado
Branding Corporativo – Branding enfocado a marcas, es decir, a las empresas.
Employer branding – Concepto nuevo de branding y se refiere a cómo trabajar la marca del empleado. branding significado
¿Qué beneficios trae el Branding?
1. Reconocimiento
2. Aumento del valor comercial
3. Captación de nuevos clientes
4. Mejoramiento de la satisfacción de los empleados
5. Generar confianza en el mercado
6. Apoyas a tu publicidad
¿Cuales son las claves del branding?
Naming – El naming son todas las acciones y técnicas que efectuamos para crear nombres memorables. Cuando nombramos un proyecto o marca siempre buscaremos originalidad, pero también pensamos en un nombre fácil de memorizar y recordar o que se asocie al instante al tipo de productos o servicios que ofrecemos.
Identidad corporativa – La identidad corporativa concierne a la representación visual de una marca. Entendámosla mejor como representación física de la marca. Cuando pensamos en identidad corporativa, también involucramos otros aspectos como la identidad visual de la empresa.
Diseño de logotipos, colores, tipografías… en resumen, todos los elementos gráficos que sea parte del mundo representativo de la marca a nivel visual es identidad corporativa.
Posicionamiento – En cuanto al posicionamiento, se refiere al procedimiento con el objetivo de ‘posicionar’ una marca en la mente del consumidor. Normalmente es un aspecto que es trabajado a largo plazo según el público objetivo.
De esa forma, los encargados de trabajar en el branding de una marca necesitan tener un primer vistazo positivo de la misma, siempre vinculado a algo que busca ser reconocido.º
Lealtad de marca – La lealtad o el engagement va muy vinculado con el posicionamiento de marca, y es que se trata de la fidelidad de nuestro público. Si hemos trabajado nuestra identidad, valores y posicionamiento, habremos empezado a conseguir un público fiel, pero ahora nuestro reto es retenerlo. Para ello, nunca dejes de lado una escucha activa: tenemos que estar atentos a las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes, así como hacerlos partícipes de nuestros logros.
Arquitectura de marca – Para ir finalizando, tenemos la arquitectura de marca. En este caso hablamos sobre un proceso por el cual se determinan los roles y los vínculos que hay entre las distintas marcas de una empresa.
Se trata de una tarea que involucra una organización con el objetivo de determinar, entre tantos puntos, si la línea de negocio va enfocada en ser un producto o pasará a ser algo más complejo como una marca.